Fue elegido Héctor Hugo Montoya como nuevo Personero de Cali

0

En sesión plenaria ordinaria del Concejo de Cali fue elegido como Personero Municipal para el periodo 2016 – 2020 a Héctor Hugo Montoya Cano.

Montoya, abogado de profesión con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, con maestría en Derecho Constitucional y quien se ha venido desempeñando como docente universitario, fue elegido con 21 votos de los concejales y un puntaje de 77,19 en el concurso de méritos.

Montoya Cano, quien hasta el año 2014 fue uno de los directivos de la Personería de Cali asumirá como defensor de los derechos humanos y colectivos de los caleños a partir de 1 de marzo del año en curso. 

“Asumo este puesto con mucho compromiso. Nuestra prioridad será fomentar la participación ciudadana y continuar con el plan de acción que ha venido desarrollando el doctor Andrés Santamaría con las problemáticas de mujer, violencia, jóvenes en riesgo, Jarillón, entre otros”, dijo el nuevo personero de Cali a los medios de comunicación.

Por su parte el personero Andrés Santamaría expresó su agrado con la elección del nuevo personero e indicó que “el Doctor Héctor Hugo Montoya Cano cumple con la calidad humana y profesional para asumir este cargo” y resaltó las acciones que éste desempeñó como parte del equipo directivo de la Personería que lidera Santamaría Garrido.

Así mismo el personero Santamaría le desea éxitos al Doctor Montoya en este nuevo periodo como líder de la Personería de Cali y defensor de los derechos de los ciudadanos.

El nuevo Personero de la ciudad es investigador social registrado en Colciencias, Docente de la Universidad Libre de Cali en las cátedras de Derecho Administrativo, Derecho Disciplinario, Derecho Policivo, Derecho Constitucional, Contratacion Estatal y Responsabilidad Internacional del Estado.

Docente del FCECEP, en el convenio de profesionalizacion con la Universidad Libre, en la cátedra de Derecho Administrativo en los Nivelatorios de Administración de Empresas y Contaduría.

Se desempeñó como asesor de Despacho de la Dirección de Control Interno Disciplinario del Municipio de Santiago de Cali entre el 2008 al 2011 y como asesor Disciplinario en ACUAVALLE S.A. ESP., entre los meses de Febrero a Diciembre de 2009.

En la Personería de Cali se desempeñó como Personero Delegado y luego ocupó el cargo de Subdirector en la Dirección Operativa de Vigilancia de la Conducta Oficial hasta el 2014.

Fue Asesor Jurídico de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali, en el segundo semestre de 2014.

Comments are closed.