Fue elegido nuevo alcalde en San Pedro

0

Álvaro Antonio Rebellón es a partir de este fin de semana el nuevo alcalde electo del municipio de San Pedro, en el centro del departamento del Valle del Cauca.

Álvaro Rendón es el nuevo alcalde de San Pedro

Este candidato del Partido de la U salió elegido este domingo con un total de 3 906 votos, lo que se traduce en un 52% del total de votos sufragados, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En total, fueron 7 437 ciudadanos sanpedreños que salieron a ejercer su derecho al voto en esta jornada de elecciones atípicas tras la destitución de James Guarín Vásquez, alcalde electo de las pasadas elecciones tradicionales, quien incurrió en una falta legal de celebrar contratos sin los debidos requisitos legales con prevaricato por acción.

Esta falta se tradujo para el ahora ex mandatario en seis años de cárcel ordenados por el Tribunal Superior de Buga.

En las elecciones atípicas de este domingo, el segundo candidato con más votos fue el abogado Célimo Bedoya, representante del Partido de Integración Nacional, PIN, con 3.311 votos, equivalente al 44,52% de la votación.

El escrutinio de los votos finalizó sobre las 9:00 de la noche del mismo domingo tras contabilizarse el total de los 7.437 sufragios realizados en 14 puestos de votación del municipio. Para esta jornada estaban habilitados 13.099 ciudadanos para votar, por lo que la población sufragante representa un 52% del total de personas habilitadas.

Comments are closed.