Fue enterrado joven baleado en La Buitrera

2

Este miércoles se cumplieron las exequias del joven que falleció el pasado fin de semana a causa de una bala que lesionó su cabeza y le produjo la muerte cerebral y el posterior deceso, esto después de que un agente de Policía decidiera agredirlo.

El joven fue enterrado en el cementerio metropolitano del sur este miércoles en horas de la tarde /Foto: Elespectador.com

Tres días pasaron desde que el joven dejó de existir. Clisman Túquerres Coque fue enterrado en la tarde del miércoles en medio del llanto de media población de La Buitrera, uno de los corregimientos que conforman la zona rural de Cali.

Los más afectados: Dagoberto Túquerres y Noralba Coque. Sus padres. Quienes aún no se explican como su hijo mayor, del que no habían quejas hasta su deceso, resultara muerto por una riña con un policía.

Sobre la seguridad del lugar, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelson Rincón, aseguró que de inmediato se han aplicado correctivos y que el personal que normalmente cubría el sector será reemplazado para evitar malestar con la población civil, que ya ha anunciado a través de varias personas que «están muy dolidos» con la fuerza pública en el sector.

En cuanto al agresor, permanece recluido para ser juzgado dentro del proceso que se le adelanta, pero al parecer ha sido sometido a terapias sicológicas, ya que por el sentimiento de culpa ha intentado quitarse la vida al menos en dos oportunidades durante estos tres días.

La Personería sigue al frente del caso

La Personería de Cali, a través de su titular Andrés Santamaría, anunció que se tomarán medidas también con la ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender los daños sicológicos que haya podido causar el episodio para los jóvenes y niños que presenciaron el momento de deceso de Clisman Túquerres a manos de los uniformados.

Comments are closed.