Fue presentada la Selección Cali que participará en los Juegos Departamentales 2013

0

En una ceremonia realizada este lunes en el Coliseo de Hockey en Línea de la Unidad Deportiva Panamericana, fueron presentados los casi 900 atletas que defenderán los colores de Santiago de Cali en los próximos Juegos Deportivos Departamentales Miguel Calero 2013, a realizarse del 22 de noviembre al 1 de diciembre, y los II Paradepartamentales, del 2 al 11 de diciembre.

La mesa directiva entregó la bandera a los deportistas caleños /Foto: Juan Camilo Palomar
La mesa directiva entregó la bandera a los deportistas caleños /Foto: Juan Camilo Palomar

La mesa directiva, encabezada por la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, el asesor de despacho de la Alcaldía de Cali, Juan Esteban Ángel, el presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil, el gerente encargado de Indervalle, Bernardo Sánchez y el presidente de Fedeliva, León Montesdeoca, entregó la bandera y las camisetas de la representación caleña para todos los deportistas que estarán en los Juegos Departamentales, tanto convencional como paradepartamentales.

Este año el municipio  de Santiago de Cali estará representado en 26 disciplinas de estos juegos que se realizan en homenaje al arquero vallecaucano Miguel Ángel Calero, quién falleció el 4 de diciembre de 2012.

En cuanto a la preparación deportiva, los atletas han cumplido ya tres meses de fogueos y entrenamientos orientados hacia las justas, con el objetivo de llegar a noviembre acumulando ya seis meses de preparación, en un esfuerzo aunado entre la administración municipal e Indervalle.La modalidad convencional de los juegos se realizará en los municipios de Vijes, Yotoco, Restrepo, La Cumbre, Calima Darién y Dagua. Los II Juegos del Valle para Personas en Situación de Discapacidad se realizarán en su totalidad en el municipio de Yotoco.

Las competencias de los Juegos Deportivos convencionales se desarrollarán del 22 de noviembre al 1 de diciembre y las competencias para los II Paradepartamentales serán del 2 al 11 de diciembre.

Por su parte, la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Deportivos Departamentales se efectuará en el municipio de Vijes y la clausura será en Dagua.

Comments are closed.