Fue presentado Oswaldo Blanco como nuevo refuerzo del América

0

El delantero de María La Baja, Bolívar, llegó esta semana con su ficha libre al América de Cali y ya se calzó las botas de entrenar en cascajal. Ayer fue presentado oficialmente como refuerzo escarlata y promete darse a conocer en el país luego de su paso por el fútbol argentino.

El bolivarense Oswaldo Blanco ya se puso la camiseta escarlata /Foto: Cortesía Andrés Puentes
El bolivarense Oswaldo Blanco ya se puso la camiseta escarlata /Foto: Cortesía Andrés Puentes

Blanco, quien debutó en el 2008 con Atlético Nacional, migró un año después hacia Argentina para fichar por el Deportivo Merlo, club en el que estuvo hasta el año pasado en la B Nacional o segunda división del fútbol argentino. De allí pasó a Los Andes, en tercera división, pero terminó su contrato a finales del 2013 y quedó libre.

En este año regresó a Colombia en busca de alguna oportunidad de trabajo y estuvo entrenando libre con el Deportivo Pereira en la capital risaraldense, pero hace poco las directivas del América se fijaron en él y ahora ha sido confirmado como nuevo refuerzo, aunque sus derechos siguen perteneciendo a su primer club, el Atlético Nacional.

Sobre el grupo que encuentra, Blanco afirmó que «esto es una competencia sana, yo vengo a jugar pero quienes salgan a la cancha tienen que darlo todo, así es en el América por ser un club grande. Estoy ahora mismo al 100% física y mentalmente para debutar».

Blanco llegará a disputar la titular ante Alejandro Peñaranda, Martín García o incluso el revulsivo que no termina de convencer, el español Diego Cascón, todos atacantes del cuadro rojo.

Comments are closed.