Fuera de peligro está el ciclista canadiense accidentado en parada mundial

0

El pedalista canadiense de 24 años, Hugo Barrette quien sufrió un aparatoso accidente mientras entrenaba en el velódromo Alcides Nieto Patiño, horas antes de iniciarse la Parada Mundial de Ciclismo de pista, se encuentra fuera de peligro asistido por especialistas de la Clínica Imbanaco.

El médico Carlos Vargas, jefe del área de urgencias, señaló que “el deportista permanecerá en observación neurológica durante 24 horas, y agregó que deberá estar quieto durante 3 o 4 semanas antes de viajar a su país”.

Informó que el deportista ingresó en condición hemodinámica y respiratoria estable, se le hizo el manejo inicial de estabilización vía aérea – ventilación – circulación, para luego ser llevado a una escanografía rigurosa.

En este punto subrayó que “este procedimiento siempre se realiza en estos casos, y en este en particular no se identificaran lesiones graves que ameritaran ser trasladado a cirugía o que necesite un procedimiento de intervención especial distinto al de permanecer en observación durante 24 horas”.

El galeno Carlos Vargas indicó que llegó con heridas en tejidos blandos en cara y cabeza, dolor en el hombro izquierdo y trauma en tejidos blandos en miembros inferiores. De igual forma anotó que se espera que de acuerdo con los procedimientos la evolución sea satisfactoria, aunque recalcó que continuará en observación neurológica, evolución de la esfera mental y tolerancia a la vía oral, porque tiene un trauma cerrado de tórax y de abdomen, estos últimos precisó no son considerados graves.

Finalmente, el médico dijo que se está a la espera de la valoración por cirugía plástica para la sutura de las heridas de cara, cabeza y región frontal.

Con información de la Secretaría de Deporte de Cali

Comments are closed.