Fueron enviados a la cárcel dos responsables de estafar a 229 personas de escasos recursos en el oriente de Cali

0

Dos representantes legales de la Fundación Fundame fueron capturados en las últimas horas por la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, al parecer por haber estafado a 229 personas de escasos recursos con una falsa urbanización en Cali (Valle del Cauca).

Labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron establecer que a través de la fundación en mención, se convocó a un gran número de personas a quienes les ofrecieron lotes, por valor de $4.500.000 en el sector de Navarro.

Según la Fiscalía, dicho lote no pude ser objeto de urbanización dado que se encuentran en un cinturón ecológico y que según el Artículo 41 del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali y Planeación Municipal no puede ser habitado.

Asimismo, se puedo establecer que en la firma de las promesas de compraventa Fundame, en uno de sus apartes consigna que los supuestos beneficiarios conocen el proyecto, que tiene 3 fases: una de compra de terreno; la segunda la firma de estrategias con las entidades municipales, departamentales y nacionales para el desarrollo del proyecto y la tercera la con consecución de subsidios nacionales de vivienda.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y serán judicializados, en las próximas horas por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.

Comments are closed.