Fueron presentados los Juegos Nacionales Universitarios Cali 2014

0

Este jueves en el Hotel Marriot se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios Cali 2014, que tendrán sede en instituciones como la Universidad del Valle y la Escuela Nacional del Deporte entre el 17 y 29 de octubre.

Con un sobrio acto fueron presentados los Juegos este jueves /Foto: Cortesía Universidad del Valle
Con un sobrio acto fueron presentados los Juegos este jueves /Foto: Cortesía Universidad del Valle

Al acto de presentación asistieron personalidades como el presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, y rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán; el gerente de Indervalle, Giovanny Rodríguez Cabrera, entre otros.

Los Juegos ofrecerán competencias en 18 disciplinas deportivas para las 72 universidades de todo el país, afiliadas a la Ascun, en lo que se constituye como la antesala de los Juegos Nacionales, ya que muchos de los deportistas de alto rendimiento de cada departamento también hacen parte de la representación de las universidades en estas justas.

Durante la presentación del evento deportivo, el presidente de la Asociación Colombiana de Universidades –Ascun y rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, aseguró que Cali fue escogida para realizar esta versión de los juegos, en lo que participarán 72 universidades, porque la ciudad cuenta con la infraestructura y la experiencia necesaria en la realización de actividades deportivas de carácter mundialista.

Para la realización de los Juegos, Coldeportes apropió una partida por 380 millones de pesos para el juzgamiento, implementos y premiación, el resto de aportes los hacen ASCUN, Indervalle, la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte y las Universidades participantes.

En los Juegos Nacionales Universitarios, cada institución participante asume los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de sus deportistas; mientras que las universidades sede prestan los escenarios deportivos.

Invitación a los Juegos

La secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, invitó a los caleños a disfrutar estos Juegos Nacionales Universitarios y de paso elogió la organización de los mismos, en manos de las universidades de la ciudad.

Comments are closed.