Cali, con fuerte participación en el mercado de la compra de vestuario en el país

0

La capital del Valle, junto a ciudades como Bogotá- Medellín y Barranquilla representan el 53 % del total de compra de vestuario a nivel nacional.

Así lo reveló un estudio del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, donde además se pudo conocer que el 2,88 % de los gastos de los colombianos en septiembre fue en vestuario,  que con respecto al mismo mes del año anterior tuvo una variación de -2,37 %, cabe mencionar, que estas compras realizadas por los hogares colombianos  corresponden a un valor de 912 mil 808 millones de pesos.

Cali, Bogotá- Medellín y Barranquilla mantuvieron comportamientos reales y corrientes negativas, lo que se explica según el director del observatorio de Moda Inexmoda. Raddar, Camilo Herrera, por la caída de las exportaciones de ropa colombiana a Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que el mercado nacional depende en gran porcentaje del tipo de demanda de estas cuatro ciudades principales.

Mientras tanto Cartagena, Neiva y Pereira, tuvieron representativas caídas durante el mes, con cifras de menos 1,77 por ciento, menos 1,75 por ciento y menos 1,69 por ciento.

Comments are closed.