Fuerzas militares confirman muerte de un militar y un civil que estaban secuestrados

0
El suboficial Salatiel Álvarez Ramírez fue secuestrado junto a un civil el pasado 29 de agosto. Aún no se conoce la identidad del civil.
El suboficial Salatiel Álvarez Ramírez fue secuestrado junto a un civil el pasado 29 de agosto. Aún no se conoce la identidad del civil.

En un comunicado, las fuerzas militares confirmaron la muerte del suboficial Salatiel Álvarez Ramírez y un civil que lo acompañaba, quienes fueron secuestrados el pasado 29 de agosto.

El anuncio se hizo a nombre del comando del ejército que fue informado por la unidad militar que apoyó la labor de evacuación de los dos cuerpos encontrados este domingo 8 de septiembre en el sitio conocido como la Nevera en zona rural de Palmira, Valle.

Se indica que se logró el reconocimiento visual de los cuerpos, gracias a la identificación de quienes conocían a las dos personas y al hallazgo de algunas prendas que se encontraron en el lugar.

 El comando del ejército agradeció al Instituto de Medicina Legal que adelanta las labores de necropsia correspondientes y están informando de manera permanente. Del mismo modo, envió condolencias a la esposa del militar asesinado, a su hijo y a toda su familia. También para los seres queridos del civil que lo acompañaba del cual, no se tiene información.

 Las fuerzas militares calificaron de abominable el hecho de violencia debido a que primero secuestraron a ambas personas para después asesinarlas, por lo cual deberán responder ante las autoridades competentes.

 Según las primeras informaciones de las fuerzas militares, los responsables del acto, serían alias Leonel Paz, cabecilla de la Columna Móvil Gabriel Galvis, y alias Garipiari, integrante de esta misma estructura.

 Se informó que ya se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación y llevaremos el caso ante organismos internacionales de Derechos Humanos.

Se espera para las próximas horas el pronunciamiento del Instituto de Medicina Legal al respecto.

Comments are closed.