El HUV no habría atendido a mujeres afectadas por implantes

0

La fundadora de esta organización, Gladys Arcila, aseguró que en Cali poca atención se ha prestado a las mujeres afectadas por implantes PIP de mala calidad. El Hospital Universitario del Valle es el encargado de prestar el servicio.

Hace un par de meses fue demostrado científicamente que los implantes PIP no son causales por sí solos de afecciones en la salud, sin embargo, las mujeres que deseen pueden pedir el retiro de sus implantes en Colombia de forma gratuita

Según esta fundación, el compromiso del Gobierno Nacional era garantizar y practicar cirugías a las mujeres que así lo solicitaran por portar implantes mamarios de mala calidad, conocidos por la marca PIP, sin que esta intervención tuviera un costo.

«En el HUV están suspendidas las cirugías hace aproximadamente cuatro meses. Solo han venido operando a las (mujeres) que entran por urgencias, quienes ya presentan problemas graves de salud o cuadros inflamatorios graves, a ellas solamente».

Arcila anunció además que este jueves se llevará a cabo una reunión con las mujeres afectadas por estos implantes para definir su situación ante el Hospital Universitario del Valle, el único en Cali avalado por el Gobierno Nacional para realizar las cirugías.

La reunión será en la Calle 5 # 5-46, en la Fundación H2O.

Comments are closed.