Fundación pidió claridad sobre destino de caballos de carretilleros

0
Con un acto simbólico los  jóvenes protestaron en el CAM.
Con un acto simbólico los jóvenes protestaron en el CAM.

La Federación de Liberación Animal le solicitó este lunes a la Administración Municipal mayor claridad sobre el destino de los caballos usados por los carretilleros.

Con una protesta realizada en el Centro Administrativo Municipal, CAM, los integrantes de la Federación hicieron un llamado en defensa de los equinos.

Señalaron que el destino de los equinos es incierto y reiteraron que «la propuesta presentada por el Gobierno Municipal es un modelo de adopción insatisfactorio. El presupuesto proyecto de unos $50 millones es insuficiente y reflejo de los vacíos de la propuesta». 

Según la Federación, tras un censo se determinó que el número de carretillas es de 664 y no 2000 como lo manifestaban los carretilleros.

«La adopción debe ser concebido como una acto de amor y responsabilidad que le garantice a los equinos cuidado, respeto y tranquilidad. Por lo tanto para adelantar esta labor se debe contar con un equipo que brinde las garantías conceptuales y éticas necesarias. Adicional a la adopción se debe asegurar un santuario para al menos aquellos equinos de edad avanzada que requieren cuidados especiales», expresaron los manifestantes.

«El control y sanción del por maltrato animal, e incumplimiento de la normatividad ambiental y de tránsito carece de sentido si se pretende postergar al día de la entrega de los caballos por parte de los carretilleros. Es hoy que los animales están sufriendo, es hoy que los escombros están contaminando por un manejo inadecuado, es hoy que se genera caos vehicular y debe ser hoy que tiene sentido proceder en el control y sanción de estos hechos», añadieron.

 

Comments are closed.