Gabriel Fernández se despidió del Cali y el fútbol

0

A los 35 años, el argentino anunció su retiro del fútbol. Ayer (lunes) realizó su última práctica y hoy se despidió de sus compañeros. La poca continuidad que ha tenido con el cuadro verde esta temporada y el deseo de dedicarse a otras labores influyeron para el Adiós, pese a sentirse «entero físicamente» y tener propuestas de otros clubes en Colombia, Argentina y Ecuador.

Desde la llegada del técnico Comesaña, Gabriel Fernández tuvo poca continuidad

Fernández abandona las campos para crear desde el banquillo, o  por lo menos a eso aspira. «Hace un año estoy haciendo el curso de entrenador de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) por internet y me falta la práctica, que no sé si la haré en Cali o en Argentina. Espero que algún día tenga la oportunidad de ser técnico», dijo el exvolante de Millonarios, Junior, Cartagena y América.

Tuvo fama de problemático y sindicalista. Él explica que dentro de la cancha fue de «carácter fuerte, pero fuera de ella fui un líder positivo para mis compañeros. Siempre me eché el peso de los grupos sobre mi espalda y por eso, me tocaba chocar con todo el mundo para que el grupo no se sintiera afectado», argumenta.

Gabriel Fernández entró al club azucarero en enero de 2011 procedente de América, para reforzar el plantel que en ese entonces dirigía Jaime De la Pava, con el objetivo de liderar el medio campo y facilitar el proyecto deportivo que sin éxito tuvo De la Pava en el club verdiblanco.

Aunque el jugador no era tenido en cuenta por el actual técnico, Julio Comesaña, su contrato con el Deportivo Cali iba hasta diciembre de este año. Por eso, Fernández envió un mensaje a los hinchas del Deportivo Cali sobre lo que él considera “fue lamentable no tener la mejor actuación en su paso por el club”.

Comments are closed.