General Fabio Castañeda seguirá en el comando de la Policía de Cali

0
El alcalde Rodrigo Guerrero y el general Fabio Castañeda estrecharon sus vínculos. Foto Alcaldía
El alcalde Rodrigo Guerrero y el general Fabio Castañeda estrecharon sus vínculos. Foto Alcaldía

“Tengo sentimientos encontrados, sigo muy aferrado a mi familia y por otro lado muy agarrado a Cali, a esta hermosa ciudad que me ha abierto las puertas y me ha recibido con amor. Cundinamarca me recibió cuatro años y en Cali llevó un año y medio, hace 25 años trabajé en Arauca y tengo amigos allá”.

Estas fueron las primeras palabras del general Fabio Castañeda al aceptar este viernes  la solicitud del Gobierno Nacional de retirar la renuncia y continuar en la comandancia de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agradeció el apoyo a los medios de comunicación y a gremios como el de los taxistas, quienes se reunieron con el general José León Riaño, director de la Policía Nacional.

“Me quedo en Cali, gracias por el voto de confianza, tenemos mucho por hacer para seguir fortaleciendo la seguridad en Cali, los niveles de exigencia serán mayores y vamos a hacer un frente común contra las bandas criminales”, manifestó en rueda de prensa Castañeda en la Alcaldía.

El oficial se mostró algo sentimental en la conferencia de prensa y resaltó la labor de su conductor y escolta, quien hace un año le salvó la vida en el sur de la capital del Valle, cuando casi es herido mientras unidades de antiexplosivos atendían un atentado terrorista.

“La comunidad podrá esperar que bajo mi dirección los 7800 policías que están en el área Metropolitana, vamos a continuar haciendo la tarea bien”, enfatizó el oficial.

El anuncio de la ratificación del general Castañeda en el cargo de la Policía local fue hecho por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “A petición del Gobierno Nacional, el general Castañeda acepta retirar renuncia. Estamos muy complacidos todos los caleños”.

La decisión fue respaldada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien se encuentra en Cali, presentando resultados del Cuerpo Élite contra Objetivos de Alto Valor, cuya misión es desarticular bandas criminales.

El lunes pasado el alcalde Guerrero dio a conocer la renuncia del general Castañeda, quien lleva dos años en la capital del Valle y cumple tres décadas de servicio en la institución.

El jefe de la Policía local manifestó quebrantos de salud y que su familia le reclamaba más tiempo, además un atentado terrorista sucedido en agosto del 2012 donde hubiera podido morir él y sus escoltas lo llevó a pensar en el retiro.

Sin embargo, la determinación del general Castañeda generó desconcierto en la ciudadanía, dado que la capital azucarera vive un momento crítico por causa de la pugna entre bandas al servicio del narcotráfico.

Comments are closed.