Gerente de Emcali será escogido en esta semana

0

Junta Directiva EmcaliDurante la primera sesión de la nueva Junta Directiva de Emcali, se presentó el análisis realizado por la firma cazatalentos que hizo la convocatoria para proveer la vacante de gerente general en propiedad de la entidad.  

Los nombres entregados por la firma fueron María del Pilar Rodríguez, exgerente de Metrocali; Manuel Maiguasca, ex viceministro de Hacienda; Luis Ernesto Mejía, exministro de Minas, y el actual gerente (E) Óscar Armando Pardo Aragón.

Según el Alcalde, se entregaron unas sugerencias particulares sobre el perfil y las características que debe tener el gerente general.

Guerrero se comprometió a tener la escogencia definitiva en máximo una semana, mientras se entrevista con cada uno y revisa su perfil. Entre las recomendaciones que se le hicieron al Alcalde están la capacidad de liderazgo, conexiones nacionales e internacionales, manejo de equipo y capacidad de comunicación.

Durante la primera sesión de la Junta Directiva se presentaron los balances de cada una de las gerencias operativas de la entidad.

Para el alcalde, el diagnóstico presentado por los gerentes operativos muestra una empresa fortalecida, que sin embargo refleja a un sector de Telecomunicaciones diezmado en sus utilidades operacionales, por lo que debe trabajarse en una estrategia para revitalizarlo, teniendo como base la nueva normatividad del gobierno.

Indicó que se proyecta que a fin de año se tengan utilidades y la empresa pueda invertir en la ciudad.

La Junta Directiva no se mostró muy satisfecha ante la baja ejecución presupuestal de Emcali, que aunque se reconoce tenía unas condiciones que no le permitían maniobrar, si señalaron como muy baja ejecución en todas las áreas.

Comments are closed.