Germán Patiño, fundador del Petronio, Lanza libro durante el Festival Folclórico

0

Imagen Petronio En el marco de la XVII versión del  Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, Germán Patiño, escritor y fundador del Festival Petronio Álvarez, hará el lanzamiento de su libro “Con Vose de Caramela, Aproximaciones a la música del Pacífico colombiano”. 

“Con Vose de Caramela” es una compilación de ensayos que el escritor ha venido realizando desde hace varios años y que parten de sus investigaciones  alrededor del contenido de estas tradiciones orales, en este compendio se hace un repaso por ritmos tan significativos como el bambuco e instrumentos tan característicos como la marimba de chonta.

Este acto hace parte de la programación académica que tendrá esta versión del Festival Folclórico. Esta vez el encuentro constará de foros, exposiciones, conferencias y proyecciones audiovisuales, marcadas por el  componente del litoral, a través de este proceso se busca complementar la fiesta musical e instruir a la comunidad acerca de todo lo que comprende la cultura del pacifico colombiano.

Comments are closed.