Gestión al Riesgo advierte que el 57% del Valle está afectado por las lluvias

0

La Secretaría de Gestión al Riesgo confirmó en la noche de este sábado que un total de 13 Municipios están afectados por los niveles altos del caudal del Rio Cauca, lo que equivale al 57,1% del Valle del Cauca impactado y el 30,9% afectados por otros afluentes.

Se mantiene la alerta roja por invierno en el Valle del Cauca

La entidad entregó un balance poco alentar al revelar que en municipios como La Unión se presenta inundación por desbordamiento del Río Cauca, desbordamiento de las quebradas La Unión y El Rincón afectando los sectores urbanos de San Pedro, La cruz, Urbanización Prados, Fátima así como el área rural en Las Palmas, Corsega, Linderos, El Banco, Invasión Esterilla, Quebrada Grande, y El Rincón; dejando un total de 41 familias afectadas, 3 de ellas en albergue en la Defensa Civil.

Jamundí se registra inundación por desbordamiento del Rio Cauc, en el corregimiento Villa Paz de la vereda Mandivá, 15 familias fueron​ evacuadas para albergue.

Cali, el mismo afluente dejó a los sectores La Playita, Puerto Nuevo, Navarro y Floralia, más de 700 familias afectadas.

En Bolívar son 31 familias en proceso de evacuación para el Coliseo Municipal, ante la creciente súbita del río Pescador que afectó el corregimiento de San Fernando.

La inundación en Bugalagrande por el desbordamiento del río Cauca dejó varias viviendas das anegadas en la vereda El Guayabo.

Presidente Santos pidió a las autoridades regionales activar sistemas de alertas tempranas por lluvias

El Dovio se registró desbordamiento de la quebrada La Gracia afectando la zona rural de Los Zainos, Ojedas, La Cabaña, El Guadual y La Maria y en la zona urbana de La Merced, Benjamin Perea, Villa Emma, Nicolas Borrero.

En Vijes hay 3 viviendas afectadas en el sector El Tesorito, El Vidal y San Isidro.

Candelaria afectados los sectores de El Malecón, Calle 94, Calle 93 y debajo del puente de Juanchito 23 familias afectadas, 8 en autoalbergue.

Las imágenes del invierno que azota al Valle del Cauca

Y sobre la vía que comunica al municipio de Ansermanuevo con Argelia y El Cairo se presenta un deslizamiento de tierra pero hay paso a un carril.

Comments are closed.