Gilberto «Alcatraz» García reemplazará a Héctor Quiñones en la Selección

0

Después de que el equipo médico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores constatara que Elkin Soto y el caleño Héctor Quiñones se perderán los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela por eliminatorias la próxima semana, el técnico José Pékerman llamó de último momento a Darwin Quintero y Gilberto García en su reemplazo.

El juvenil caleño, Héctor Quiñones, tuvo que posponer su primera convocatoria por lesión
El juvenil caleño, Héctor Quiñones, tuvo que posponer su primera convocatoria por lesión

Una de las razones de la tardanza de la Federación Colombiana de Fútbol para hacer pública la lista de convocados del técnico argentino José Néstor Pékerman, que en principio estaba anunciada para el lunes y se fue aplazando hasta su publicación el jueves, era la duda sobre dos jugadores que quiere el estratega en el combinado patrio pero que por estos días sufren de una lesión.

Se trata de Elkin Soto y Héctor Quiñones, del Mainz 05 y Porto respectivamente, quienes finalmente fueron parte de la convocatoria ante la proyección de su recuperación que les permitiría estar en la concentración.

Sin embargo, un día después, tras nuevas valoraciones médicas de los clubes correspondientes y un posterior informe al cuerpo médico de la Selección, se confirmó la baja de ambos y la necesidad de convocar dos jugadores en su lugar.

Así fue como Pékerman decidió darle la oportunidad de nuevo a Gilberto ‘El Alcatraz’ García, que milita en el Once Caldas de Manizales, y Carlos Darwin García, del Santos Laguna de México.

Tanto el lateral como el delantero colombianos están citados para llegar a más tardar el domingo 17 de marzo a Barranquilla para unirse a los trabajos del grupo en pleno desde el lunes 18.

Vea la lista de jugadores convocados para las fechas 11 y 12 de eliminatorias al mundial

Comments are closed.