Gobernación del Valle anuncia mil millones de pesos para Bellas Artes

0
La Gobernación del Valle adeuda los salarios de los trabajadores de Bellas Artes.
La Gobernación del Valle adeuda los salarios de los trabajadores de Bellas Artes.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, anunció este lunes que a través de Infivalle se hará un préstamo de mil millones de pesos para aliviar la crisis económica que vive el Instituto de Bellas Artes.

Delgado señaló que se solicitó el crédito para resolver de forma inmediata la situación financiera, mientras salen los dineros para una solución definitiva.

Con esos dinero se cancelarán cuatro meses de salarios de los trabajadores de la institución educativa y cultural.

Explicó que debido a que el Departamento se encuentra en el marco de la Ley 550, se tienen que pedir permisos al Ministerio de Hacienda, los cuales fueron negados, pero ahora que se firmará un acuerdo con los acreedores, la Gobernación ordenó dicho préstamo a Infivalle. 

“Me emociona darle esta noticia a Bellas Artes, gracias estudiantes por su paciencia, pronto resolveremos el tema definitivo”, añadió Delgado.

El mandatario de los vallecaucanos le expresó a los estudiantes que “estén tranquilos, soy amante de la cultura, del canto, de la lúdica, pero estamos en la Ley de Quiebras y tenemos que pedir permiso, la plata la tenemos”, agregó.

De otro lado, Delgado le solicitó al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el aporte de recursos dado que el 90% de los alumnos de Bellas Artes son de Cali. “Es nuestra responsabilidad, le prestamos el servicio a la educación y al arte, pero que ayude (Municipio) en algo. La Gobernación no se va a desprender de Bellas Artes, es una institución histórica”, enfatizó Delgado.

Comments are closed.