Gobernación del Valle aporta $20.000 millones para poner al día la nómina del HUV

0
Recursos que permitirán poner al día el pago de nómina de 1.447 trabajadores y empleados públicos del Hospital Universitario del Valle, así como aliviar en dos meses la deuda con las agremiaciones, fueron aprobados en reunión extraordinaria de la junta directiva de la institución, durante la cual se firmó el Plan de Desempeño entre la Gobernación del Valle y la casa de salud.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que a través del convenio de desempeño habrá un aporte al hospital de $20.000 millones frescos de la Gobernación para que se puedan pagar todas las deudas con los trabajadores de planta que se tienen hasta el 31 de agosto.
La buena noticia generó tranquilidad entre las directivas del HUV, que reconocen la gestión de la Gobernadora Dilian Francisca Toro para evitar a toda costa la liquidación del hospital.
“Tenemos dos primas atrasadas de diciembre y junio y tenemos dos meses con el que cursa, así que con este recurso económico nosotros aspiramos a estar al día e iniciar en firme el proceso de restructuración de personal”, dijo el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, quien destacó la voluntad política de la Gobernadora, como presidenta de la junta directiva, en aras que el ‘Evaristo García’ no se liquide y que podamos proyectar al hospital con 400 camas y eso garantizará la atención.
Durante la junta directiva fue aprobada, además, la distribución de los recursos de la estampilla pro hospitales que garantizará la contratación de personal médico. De los recursos que llegan por este concepto al hospital, un 58% se destinará a inversión en personal.
“Esto va a garantizar el pago de especialistas dado que la estampilla, que ha aprobado la Asamblea para el hospital universitario, ha posibilitado que los recursos sean utilizados para el pago de especialistas. Eso le va a dar  posibilidad al hospital universitario de poder tener una mejor prestación de servicio, que es lo que queremos para que los pacientes y que la gente del Valle del Cauca pueda ir al hospital Universitario con la tranquilidad que van a ser atendidos con calidad y eficiencia”, dijo la mandataria.
El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, reconoció la importancia del Plan de Desempeño y la distribución de los recursos de la estampilla. “Hemos acordado entrar en el Plan de Desempeño con mil millones de pesos durante todo el plan para poder destinarlos a temas que tiene que ver con acreditación formación e investigación”, anotó.
La Gobernadora del Valle recordó que con el Plan de desempeño, que hace parte de los compromisos adquiridos por la Institución ad portas de ingresar a Ley 550, el departamento podrá hacer un acompañamiento permanente a cada uno de los puntos de la propuesta que es analizada por la Superintendencia de Salud para la recuperación del hospital Universitario.

Comments are closed.