Gobernación del Valle entregará 1.088 predios con motivo de legalización de tierras

0
Foto: Gobernación del Valle del Cauca.
Foto: Gobernación del Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Agricultura, adoptó una de las propuestas bandera del Ministerio de Agricultura que consiste en formalizar y legalizar predios, es por esto que en el departamento se formalizarán 1.088 predios que hasta el momento son habitados pero no cuentan con una escritura la cual demuestre legalmente su propiedad.

“La meta es llegar a las personas que a pesar de realizar una actividad económica agrícola en estos predios, no tenían sus tierras legalmente, entonces lo que vamos a hacer gracias al apoyo del Ministerio y del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER, es entregar una escritura pública a estas 1.088 familias vallecaucanas para decirles esta es su finca, esta es su tierra, sigan trabajando aquí por nuestro Valle del Cauca. De este modo esta propuesta que adopta el Gobierno del Valle, beneficiará a toda la población que hasta el momento se encuentra habitando un predio que legalmente no se encuentra escriturado”, así lo dijo John William Alba León, Secretario de Agricultura del Valle.

La Administración Departamental se encuentra a la espera para firmar y formalizar el convenio con el Ministerio y poder ejecutar este proyecto que consiste en entregarle la tierra a quien la ha venido habitando durante vario tiempo. De igual manera, Alba destacó que este proceso no tardará más que un par de meses, por lo que las 1.088 familias vallecaucanas que se beneficiarán con estos predios los cuales serán legalizados, pueden estar tranquilas.

Estos predios no tienen escritura debido a que algunos se encontraban en sucesión, otros fueron simplemente un negocio y nunca formalizaron su escritura u otros eran del estado.

Comments are closed.