Gobernación del Valle hará homenaje a Pascual Guerrero por gestión en Juegos Mundiales

0

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, exaltará con la máxima distinción del gobierno departamental al director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte en el Valle del Cauca, Pascual Guerrero, así como al bloque parlamentario que participó en la consecución y financiación de la sede de los Juegos Mundiales Cali 2013 que recién terminaron en la capital del departamento.

El director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte será exaltado este viernes
El director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte será exaltado este viernes

Este acto se cumplirá el próximo viernes en el Coliseo Mundialista de las Escuela Nacional del Deporte, sobre las 11:00 de la mañana, donde el propio Ubeimar Delgado impondrá la medalla Ciudades Confederadas a Pascual Guerrero, al presidente de la Comisión Sexta de la Cámara, Jairo Ortega Samboní, y al representante Heriberto Escobar González, ponente del proyecto de presupuesto que apalancó la financiación de los Juegos Mundiales 2013.

Como es sabido, Pascual Guerrero fue uno de los directos responsables por la adjudicación de la sede de los Juegos Mundiales de 2013 a Cali, tras su viaje a Kaohsiung, China Taipéi, en el 2009.

Hace poco, EL PUEBLO entrevistó a Pascual Guerrero sobre esta gesta para Colombia. Así contó el dirigente el paso a paso de la consecución de la sede para Cali

Comments are closed.