Gobernación del Valle presentó proyectos para regalías

0

En un acto realizado esta semana en las instalaciones de la Universidad del Valle, la gobernación del Valle del Cauca presentó 13 proyectos que pretenden ser financiados por los dineros de regalías que entrarían al departamento en la vigencia de este año.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca

La sesión ordinaria que albergó al Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CODECTI y algunas entidades vallecaucanas fue presidida por el Secretario de Planeación del Departamento Christian Garcés Aljure.

En ella se expusieron proyectos que van desde la creación de una plataforma de tecnologías de la información y comunicación para toda la región pacífico, hasta la integración de programas educativos y de alta ciencia como el Abordando Areas Endemicas del Dengue para su estudio y Disminución de su Impacto en la Sociedad, AEDEs, y el Centro de Desarrollo Tecnológico Automotor del Valle.

Los proyectos serán evaluados por el CODECTI en los próximos días y devueltos al despacho departamental con el visto bueno de los que hayan sido aprobados.

Luego de eso Colciencias será la entidad de orden nacional encargada de hacer cumplir los proyectos y ordenar su financiación en el Fondo de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema de Regalías Nacional.

Comments are closed.