Gobernación del Valle se comprometió a crear una nueva vía Cali-Candelaria

0

Después de constatar el deplorable estado en el que se encuentra la vía Cali-Candelaria por un recorrido realizado entre la Secretaría de Infraestructura Vial y el Fondo de Prevención Vial, la gobernación se pronunció a través del secretario de Infraestructura, Carlos Hernando Navia, sobre la creación de una nueva vía y la readecuación de la existente.

La vía es considerada una de las más peligrosas actualmente en el Valle del Cauca

“La Gobernación tiene el compromiso de construir una nueva vía en doble calzada entre Cali y Candelaria y mejorar la existente. El proyecto también incluye la construcción de un puente sobre el Río Cauca y el reforzamiento del existente. Pero antes de hacer la nueva obra, estamos evaluando si es necesario y prudente  mejorar la señalización de esa vía, teniendo en cuenta la accidentalidad que presenta la misma” fue el anuncio que hizo el secretario este martes.

Sobre el tema, el presidente del Concejo de Candelaria, Luis Alfonso Hincapié Ruiz, envió un mensaje al despacho de la gobernación para pedir una medida provisional de la vía existente mientras se define la construcción de la nueva. Dicha medida, aseguró Hincapié, puede ser el bacheo de la vía Cali-Candelaria para evitar más accidentes de tránsito en su recorrido.

Por su parte, el Director de la Regional Suroccidente del Fondo de Prevención Vial James Gómez, precisó que la vía presenta una infraestructura muy precaria, sin demarcación, en pésimas condiciones y cuya recuperación ha presentado muchos inconvenientes.

La preocupación también surge desde la Gobernación del Valle del Cauca tras conocerse que en lo que va corrido de este año, las autoridades han registrado 22 muertes por accidentes en esta vía.

Comments are closed.