Gobernación del Valle tiene nueva estructura

2

Con el objetivo de controlar la evasión de impuestos y los carteles   para bloquear los ingresos al Valle del Cauca, la Gobernación del Valle  creó tres nuevas  gerencias y una dependencia en la entidad.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, Mandatario Ubeimar Delgado, aprobó esa nueva planta de cargos que tiene un gran respaldo en los procesos de Calidad (NTCGP 1000:2009) y el Método Estandarizado de Control Interno MECI.

Esta nueva reforma administrativa, se trabajo con los secretarios de despacho, funcionarios del nivel especializado, los dos sindicatos de la Gobernación

“Las facultades otorgadas por la Asamblea al Gobernador del Valle del Cauca, solo fueron para ajustar y modernizar la estructura central y las funciones de las dependencias, no para modificar salarios”, precisó el Asesor encargado del tema de la reforma administrativa José Luís Arcila Córdoba.

 En el caso de Hacienda, ese nuevo Departamento de hacienda pública, funcionará con unas depe ndencias que vigilaran todos los procesos de ingresos, pagos de impuestos, control a la evasión y la elusión, además de evitar la morosidad en los contribuyentes, a través de cobros persuasivos. La Oficina de Impuestos Rentas y Gestión Tributaria será la encargada de esa labor.

“La idea es que esta oficina funcione como una pequeña Dian promoviendo la cultura de la legalidad, especialmente en temas como el aguardiente adulterado o el contrabando”, indicó Arcila Córdoba.

El archivo o gestión documental del Departamento, tendrá gran reconocimiento para evitar que las acciones judiciales, como derechos de petición u otras acciones, por no tener caracterizado los procesos y los registros debidamente archivados se conviertan en amenazas. La Secretaría de Telemática se especializa y adoptará todo el proceso de modernización que proponen las Tecnologías, la Información y Comunicaciones TIC.

Las secretarías de Equidad y Género o de Etnias, se denominarán en adelante Gerencias, haciéndolas más incluyentes y se crea la gerencia de la Casa del Valle del Cauca en Bogotá y la del programa Valle del Cauca sin hambre, que busca fortalecer cadenas de alimentación para niños y adultos mayores en los 42 Municipios del Departamento.

La secretaría de Agricultura y Pesca, tendrán gran fortalecimiento en la reforma, de cara al Plan de Desarrollo. La Secretaría de Desarrollo Institucional tendrá un gran componente de participación ciudadana; mientras que la de Vivienda, se agregará la palabra de hábitat.

Comments are closed.