Gobernación entregó reconocimiento a deportistas vallecaucanos

0

Los recientes medallistas olímpicos Oscar Figueroa, Yuri Alvear y Jackeline Rentería recibieron incentivos económicos por sus logros deportivos en Londres. El gobernador también hizo importantes anuncios sobre el apoyo que tendrá la delegación del Valle en los Juegos Nacionales de noviembre.

Cali será sede de tres disciplinas de los próximos Juegos Nacionales

El pesista y medallista de plata olímpico Óscar Figueroa obtuvo el reconocimiento público del gobernador Ubeimar Delgado y el gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez, con una suma de 35 millones de pesos por su reciente participación en las olimpiadas de Londres.

Asimismo, para la histórica participación de Jackeline Rentería en Londres, donde repitió medalla de bronce en un plazo de cuatro años (en Beijing 2008 y Londres 2012), fueron entregados 30 millones de pesos por concepto de su reconocimiento deportivo.

Para Yuri Alvear, la judoca vallecaucana que consiguió ser la primera deportista de esta disciplina en el departamento en conseguir una medalla olímpica, el reconocimiento de parte de la administración departamental fue de 25 millones de pesos.

Además, Indervalle entregó los recursos correspondientes a tres meses de pago para todos los deportistas del programa Deportistas Apoyados, que subsidia la entidad departamental para aquellos exponentes destacados y campeones del departamento en sus diferentes disciplinas.

El Valle calienta motores para los Juegos Nacionales

En el evento que se realizó en las instalaciones de Indervalle también se abordó el tema de la participación vallecaucana en los Juegos Nacionales.

El gobernador del Valle hizo la entrega de la bandera del departamento a Óscar Figueroa, el abanderado de la delegación en los próximos Juegos Nacionales de Cúcuta 2012 y anunció los incentivos de 2 millones de pesos por medallista de oro en Juegos Nacionales.

El gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez, le confirmó a EL PUEBLO que Cali será sede de las pruebas de ciclismo de pista por tener el mejor escenario de este deporte en el país, además, la capital del Valle será sede de las pruebas de natación y está casi confirmado que también se realizarán las pruebas de atletismo. Esta información se dará a conocer oficialmente a finales de esta semana

Por la misma línea, el despacho departamental entregó los primeros 2300 millones de los 5000 anunciados por la Gobernación hace unos días para todos los gastos de apoyo al deporte vallecaucano en las justas nacionales, este dinero ya fue utilizado para confirmar aspectos logísticos como los hoteles en los que se hospedarán los más de 700 deportistas vallecaucanos en Cúcuta y todo lo relacionado con su estadía.

La suma restante será dispuesta para la compra de equipamentos deportivos, uniformes y demás gastos que implique el apoyo a la delegación. Sobre este dinero, Martínez confirmó que se siguen adelantando reuniones para conseguir recursos, por ejemplo, la Industria de Licores del Valle anunció el aporte de 100 millones de pesos.

Con el apoyo de la administración departamental e Indervalle, la delegación espera conseguir el título nacional que, según el gerente de Indervalle, se peleará en lo alto del medallero con Antioquia.

Comments are closed.