Gobernación reconoce que no ha logrado la meta en recaudo del impuesto automotor

0
El recaudo del impuesto automotor no ha dado los resultados esperados.
El recaudo del impuesto automotor no ha dado los resultados esperados.

El zar de Rentas de la Gobernación del Valle, José Alonso Cruz, reconoció que el Departamento no ha logrado la meta en el recaudo del impuesto automotor.

Explicó que la razón está en que el 22 de marzo del 2012 fue la fecha de vencimiento del pago de este impuesto y por ello el día anterior, el 21 de marzo, “el recaudo fue impresionante. Casi en un día se recogieron $15 mil millones”.

“La situación tiene que cambiar cuando se venzan los términos el 28 de junio de este año, allí podemos comparar los resultados con los del año pasado”, añadió Cruz.

El funcionario indicó que le solicitará al Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CADV, que le permita liquidar el impuesto en las oficinas contiguas a los servicios de Tránsito. “Aboguemos por ese pacto de la vallecaucanidad”, expresó Cruz.

El año pasado el Departamento terminó el contrato de recaudo con el CADV y asumió ese cobro desde enero de este año. En ese mismo la Gobernación anunció un éxito en el recaudo de los dineros, con una cifra sorprendente de más de $1.300 millones.

Pero hoy la entidad territorial reconoce que no se han cumplido las metas trazadas en el cobro a los contribuyentes.

Además los usuarios han denunciado que la página web para cancelar las facturas on line no sirve o las filas en la sede del Palacio de San Francisco son extensas  y hay demora en el trámite.

En la mañana de este martes el Zar de Rentas se reunirá con directivos y el equipo jurídico del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

Comments are closed.