Gobernación tomará medidas contra adulteración y contrabando de licores

0
La ILV se aliará con industrias dedicadas a la recuperación de vidrio, para evitar que botellas vacías sean empleadas en la venta de licor adulterado. .
La ILV se aliará con industrias dedicadas a la recuperación de vidrio, para evitar que botellas vacías sean empleadas en la venta de licor adulterado. .

La Gobernación del Valle tomará una serie de medidas para combatir la adulteración y el contrabando de bebidas alcohólicas producidas por la Industria de Licores del Valle, ILV.

Una de las iniciativas que impulsará la Administración Departamental es la creación de una bolsa para financiar operaciones especiales de la Policía. Se quiere que la Fuerza Pública trabaje junto a la Unidad de Rentas del Valle.

Por esa razón, Juan Manuel Obregón, secretario de Hacienda del Departamento y Alonso Cruz, director de la Unidad Administrativa Especial de Rentas, Impuestos y Gestión Tributaria, diseñarán un Proyecto de Ordenanza que se presentará a la Asamblea del Valle y en el que se propone un incremento mínimo en la venta del licor para apoyar la lucha contra la adulteración y el contrabando.

“Estamos definiendo el incremento en el precio de venta de nuestros productos, de tal manera que sin dejar de ser competitivos, nos permita obtener los recursos para la logística que deben tener los organismos de inteligencia para realizar los respectivos operativos”, manifestó Víctor Julio González, gerente de la ILV.

“No se puede aspirar a atacar estos flagelos solo sobre la base de la buena voluntad que tengan los organismos de inteligencia, cuando no cuentan con los recursos para hacer mantenimiento a los vehículos o para disponer de un refrigerio”, añadió González.

Otra medida será el desarrollo de una alianza con industrias dedicadas a la recuperación de vidrio, para evitar que botellas vacías sean empleadas en la venta de licor adulterado. .

“El proyecto contempla el reciclaje de los envases de nuestros productos. Venimos trabajando con los establecimientos nocturnos y las asociaciones que manejan los residuos sólidos para que se recolecten efectivamente esos envases y en una planta trituradora, que se habilitará en la Industria de Licores, se trituren y sirvan como materia prima de los productores de las botellas”, afirmó el Gerente de la ILV.

Comments are closed.