Gobernadora del Valle desvirtúa acusación de un supuesto soborno a exfiscal Rodrigo Aldana

0

La gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, señaló que no conoce ni ha tenido relación con el exfiscal Rodrigo Aldana, a quien presuntamente habría ofrecido 100 millones de pesos para que la favoreciera en un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Los señalamientos fueron conocidos en un informe de Noticias Caracol en el que se señala que el testigo Andrés de Jesús Vélez dijo que la gobernadora entregó 100 millones de pesos a Aldana para que la favoreciera en una investigación penal en su contra.

Vea: Los pecados de Aldana: al fiscal también lo investigan por presuntos favores a narcos

La mandataria aseguró que, «no sé si es una retaliación del señor Andrés Velez porque lo denuncié por falso testimonio, además, todos sabemos que en muchos casos ha sido denunciado y ya está en juicio precisamente por ser un mentiroso y por ser falso testigo».

«Todo lo que ha dicho pues es completamente falso, no hay razón que yo entregue dinero a una persona que tengo denunciada. No tiene sentido, yo he pedido que la Fiscalía investigue esos ataques sistemáticos en mi contra y como se han hecho en otros casos se han podido evidenciar que son falsos testigos. Jamás ofrecí o mandé a ofrecer ningún dinero al señor Vélez, porque desde los primeros meses del año 2015, lo que hice fue acudir a la justicia a denunciarlo por ser un falso testigo, una vez sus falacias fueron desmentidas procesalmente en procesos que adelanta la Honorable Corte Suprema de Justicia» precisó Toro.

Cabe recordar que el exfiscal Aldana se encuentra detenido y es investigado presuntamente por recibir un apartamento avaluado en más de 330 millones de pesos por favorecer al excongresista Otto Bula en un proceso de extinción de dominio de bienes de la mafia.

 

 

Comments are closed.