Gobernadora del Valle pide justicia ante el caso de agresión contra edil de la comuna 21 en Cali

0

A través de su cuenta en twitter, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo referencia a la presunta agresión de la cual fue victima Eulalia Ordòñez, edil de la comuna 21 de Cali.

« víctima de maltrato. Agresión de Jhon Bolaños contra Eulalia no puede quedar impune. ¡Todo el peso de la ley en este caso!»:aseverò Toro.

El hecho se registró el fin de semana en plena Junta Administradora Local de la comuna 21, oriente de Cali, cuando Ordóñez, quien se desempeña como presidenta de la JAL, intervenía en la sesión. Según su relato, el hombre le propinó un cabezazo y le rompió la nariz.

“Bolaños me pegó un cabezazo en mi cara por no permitir que me gritara. Mi nariz está partida, todo por servirle a la comunidad. Me viene agrediendo todo el año, incluso el año pasado, pero la comunidad no quiere escucharme aquí, esto es muy injusto”, se le escucha decir a la mujer en la grabación.

Por su parte el señalado de la agresión negó el ataque y dijo que fue un «acto involuntario porque minutos antes ella me propinó unos puños en la cara y en mi mandíbula. Ella siempre me ha perseguido por que pertenezco a la comunidad LGTBI, ella odia a los LGTBI. Ella sale del lugar y cuando regresa, yo estaba en la puerta del salón, yo tenía la cabeza agachada y ella como viene tan rápido se acercó a mi cuerpo y la lesiono involuntariamente. No fue cierto que yo le agarré el hombro y que le pegué un cabezazo», acotó el hombre.
Las reacciones no se hicieron esperar, uno de los primeros en rechazar el hecho fue el expersonero de Cali Andrès Santamarìa advirtiendo que, «repugnante ayer a la lider Euralia Ordoñez que trabaja por las mujeres de Cali, en plena Jal otro Edil Jhon Bolaños «el salvaje» la agrede».

A su turno el Senador Roy Barreras dijo, «Reprochable comportamiento del Edil. Exigimos castigo. Debemos Respeto hacia una Lider q defiende derechos de las mujeres.Exijo formalmente expulsión de la U y sanción penal de salvaje Jhon Bolaños que golpeó a Eulalia en Cali, defensora de las mujeres agredidas!»

El caso actualmente es investigado por la Fiscalìa General de la Nación.

Video de la agredida:

Video del señalado como agresor:

Comments are closed.