Gobernadora electa del Valle inició reuniones con directores de hospitales públicos

0
Dilian Francisca Toro fue elegida como gobernadora del Valle con más de 500 mil votos.
Dilian Francisca Toro fue elegida como gobernadora del Valle con más de 500 mil votos.

Tras la reunión sostenida con los directores de varios hospitales de los niveles 1, 2 y 3, la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, inició las gestiones ante Findeter para la entrega de créditos blandos a las EPS para que se pongan al día en sus deudas con la red pública hospitalaria.

Sobre la situación del HUV dijo que una de las metas es a partir de enero trabajar para que vuelva a ser de alta complejidad y conciliar la cartera.

Jaime Corchuelo, director del HUV, señaló que se trazaron unas acciones a realizar de inmediato y una vez inicie el mandato de Toro Torres «Quedamos que a partir de enero se fijarán una reglas claras de contratación con las EPS y que se deben optimizar los procesos de gestión al interior de los hospitales».

Irne Torres, director del Hospital Mario Correa señaló que otro de los aspectos tratados fue la delimitación de la habilitación de nuevas entidades prestadoras de servicios de salud teniendo en cuenta que en la región existe una amplia oferta.

Luz Estella Echeverry, directora del Hospital de Zarzal precisó que a fin de asegurar que los recursos que reciban las EPS de los créditos lleguen efectivamente a los hospitales Minhacienda y Minsalud deberán aprobar los mismos.

Comments are closed.