Gobernadora endurece medidas por Covid-19

0

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidió a los 42 alcaldes de los municipios vallecaucanos que instauren denuncias penales a aquellas personas que, estando contagiadas de coronoavirus, violen el aislamiento obligatorio. La mandataria se mostró preocupada por la situación de Cali, ciudad que presenta la tasa más alta de contagio en el país: 22 por cada cien mil habitantes.

«No podemos permitir que se repitan escenarios lamentables, como ha sucedido en otras partes del mundo, donde la pandemia se ha salido de control», indicó.

Actualmente este departamento registra 741 casos de pacientes contagiados y de ellos 538 están con aislamiento en casa, es decir, el 72 por ciento. En ese sentido, la mandataria enfatizó que dichas personas deben cumplir con las medidas de contención y permanecer en sus casas hasta que una nueva prueba determine que son negativos.

«El que propague la epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años», dijo la gobernadora, a la vez que advirtió que las personas que se han detectado como positivas y han estado por fuera de sus casas, estarán sujetas a sanciones penales y económicas.

«Haremos cumplir la ley con contundencia sobre los irresponsables. Esto no es un juego», concluyó.

Comments are closed.