Gobierno anuncia recompensas por el cartel de los 31 delincuentes más buscados del país

0

A través de un video, el Gobierno Nacional en cabeza de la La Policía Nacional de Colombia dio a conocer un nuevo cartel de los 31 delincuentes más buscados del país: miembros del ELN, el Clan del Golfo las disidencias del EPL y de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, por quienes se ofrecen recompensas que llegan en total a los $52.000 millones.

En el video video emitido por las autoridades, se muestra la lista encabezada por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN): Nicolás Rodríguez Bautista alias ‘Gabino’, Eliécer Herlinto Chamorro alias ‘Antonio García’ y Gustavo Aníbal Giraldo alias ‘Pablito’. La recompensa que ayude a dar con el paradero de cada uno de ellos, es de hasta $4.000 millones. Del mismo grupo está Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, con una recompensa de $2.100 millones.

En un segundo grupo, el video revela a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ y Nelson Darío Hurtado, alias ‘Marihuano’, integrantes del Clan del Golfo, y del sicario alias ‘Ferboy’ en Quibdó, Chocó. Por la información del primero están ofreciendo hasta $3.000 millones; por el segundo, el monto es de hasta $500 millones.

Los siguientes son los jefes de las disidencias de las Farc, ahora ‘Narcotalia’. Están Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’; Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, por quienes se ofrecen hasta $3.000 millones por cada uno.

Otro disidente buscado es Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, líder del frente séptimo de dicha organización, en el suroriente del país y por el que se ofrecen $2.100 millones.

Por otra parte la recompensa también es ofrecida por ‘Los Pelusos’, el grupo armado derivado del EPL que opera en la región del Catatumbo, y existe una recompensa de $500 millones Nelfer Carrascal, alias ‘Vallenato’.

En el afiche, se le pide a la ciudadanía comunicar la información de los más buscados a las líneas telefónicas 32327334707 y 3232734681. Según la Policía Nacional se ofrece absoluta reserva por la información que conduzca a la captura de estos criminales.

Comments are closed.