Gobierno asegura recursos para nuevo puente de Juanchito

0

En reunión sostenida con el Ministro de Transporte y el Director Nacional de Invías, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró y ratificó recursos para el desarrollo de obras de gran importancia en el departamento, como la construcción del nuevo Puente de Juanchito, la vía a Buenaventura y la profundización del canal de acceso al Puerto.

La jornada se inició con la inquietud de la mandataria frente al desembolso de recursos para avanzar en la construcción del nuevo puente en el sector de Juanchito, en el límite entre Cali y Candelaria.

Recordó la gobernadora Dilian Francisca Toro que esta obra que ya se inició con la demolición de predios, tiene pendiente la interventoría que corresponde al Gobierno nacional.

“Ahora el Gobierno nacional ya tiene asegurados $3.000 millones para la interventoría y además va adicionar $20.000 mil millones para que podamos terminar ese puente de Juanchito que es una necesidad”, dijo la mandataria.

En este sentido, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, explicó que se cuenta con los $3.000 millones que se destinarán a la interventoría de este proyecto, que ahora estará a cargo de la Universidad del Quindío.

Así mismo, el funcionario indicó que los $20.000 millones para la construcción total del puente corresponden a recursos de vigencias futuras, que ya están en trámite. “Una parte se desembolsará en 2017 y la otra en 2018”.

 

Comments are closed.