Gobierno del Valle da parte de tranquilidad por paro agrario

0
El paro agrario en Colombia completa una semana
El paro agrario en Colombia completa una semana

Un parte de tranquilidad sobre el desarrollo del paro agrario en el Departamento entregaron las autoridades en el Valle  para los tema de movilización y de desabastecimiento de alimentos.

Según el Gobernador (e) del departamento Juan Manuel Obregón durante los días del paro el reporte es de tranquilidad en el Departamento,  hubo intentos de bloqueo en algunas  vías pero la Fuerza  Pública actuó oportunamente, en este momento tenemos un problema  y es que ya hay desabastecimiento de alimentos.

El mandatario indicó que el informe respecto a los productos de la canasta familiar lo entregó la central de abastos del departamento CAVASA, donde se ha sentido el impacto  para los alimentos que provienen de Nariño y el altiplano cundiboyacense, porque allí es donde se presenta el mayor paro agricultor y caminero”. Agregó que, se ha disminuido la llegada al Valle del Cauca de hortalizas y la papa, procedentes de estas regiones.

“Esto ha originado un incremento en los precios entre el 33% y el 143 % en los precios de las hortalizas y la papa, el paro está golpeando la economía de los vallecaucanos pero vamos a tomar medidas para trasladar los alimentos a la región. También estamos presentando problemas en el traslado de las frutas del norte del Valle hacia Nariño y el altiplano cundiboyacense lo que ha originado un represamiento de fruta y su respectivo deterioro”, puntualizó el gobernador (e).

El gobierno departamental anunció que con la Alta Consejería para la Seguridad y los Ministerios del Interior y de Agricultura, se establecerán nuevas medidas para normalizar la movilización de la producción agrícola del Valle hacia los otros departamentos que abastece la región. “Queremos que desde el gobierno nacional nos solucionen una vía segura porque el temor de los transportadores es que sus vehículos sean quemados o incinerados”, anotó. El gobierno departamental continúa con el seguimiento al paro agrario trabajando de manera mancomunada con la Fuerza Pública, los organismos de inteligencia y el gobierno nacional.

Comments are closed.