Gobierno del Valle establece medidas de seguridad para el 12 de octubre

0
La presencia miliar y policial en todas las localidades del Valle es la principal de las medidas para el 12 de octubre
La presencia miliar y policial en todas las localidades del Valle es la principal de las medidas para el 12 de octubre

La Gobernación del Valle anunció las medidas de seguridad que se implementarán el día 12 de octubre, día de la raza cuando se prevé habrán algunas protestas en territorio colombiano e incluso se han anunciado manifestaciones de algunos sectores de la comunidad cafetera.

Las medidas se determinaron en medio de un consejo de seguridad presidido por el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado quien indicó que en su condición de mandatario convoca a todos los estamentos de la Fuerza Pública para prevenir cualquier perturbación. “Con  la Gobernación con la secretario de Gobierno del Valle, con el comandante de la Policía de Cali, Policía Valle, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Buenaventura, hemos establecido unas precauciones   para favorecer los derechos de los ciudadanos y que no sea perturbada la paz en el departamento”, dijo el mandatario seccional.  

Por su parte el Comandante de la Regional 4 de la Policía, Brigadier general Omar Rubiano Castro, resaltó que se realizó el Consejo de Seguridad eminentemente preventivo, analizando los posibles hechos que se puedan dar durante la jornada del 12 de octubre, “como es la minga indígena en el departamento del Cauca pero que obviamente no es ajeno al Valle del Cauca, con algunas pretensiones de protesta social con sectores estudiantiles y sociales y entre todos tomar acciones preventivas y poder garantizar el respeto y la libertad de los vallecaucanos”.

Las autoridades departamentales afirmaron que habrá presencia de la Fuerza Pública en los diferentes municipios del Valle del Cauca previendo cualquier perturbación del orden público. “Vamos a tener un diálogo permanente con los alcaldes donde se prevé las principales manifestaciones como es el caso de Tuluá, Florida, Ansermanuevo, Sevilla, Buenaventura, San Pedro y Buga.

Comments are closed.