Gobierno Local prepara simulacro por sismo para este viernes

0
aaaa
«Esta clase de ejercicios sacan a relucir que prevenir es 7 veces más rentable y en materia de riesgos es 15 veces la posibilidad de tener retornos de gestión de riesgos». / Foto: Defensa Civil

Acompañando las actividades de simulacro y prevención de desastres que efectuará el gobierno de Bogotá, la Alcaldía de Cali. por intermedio de del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- prepara la actividad que realizará por sismo este viernes 17 de octubre, desde las 11:00 a.m. en el Centro Administrativo Municipal –CAM–.

El coordinador del Cmgrd, Rodrigo Zamorano Sanclemente, señaló: “Este es un trabajo preventivo que busca sintonizar a la gente, en este caso a los funcionarios, trabajadores y contratistas del edificio sede de Gobierno local y a sus visitantes para que sepan cómo actuar ante un evento natural, como es un temblor o terremoto”.

Indicó además que “la tarea debe hacerse acatando las normas de los brigadistas y personal de socorro, considerando en todo momento máximas como ‘No grito, No Corro, No Empujo y No me Devuelvo’, con lo que se espera una evacuación del 100 % de quienes están dentro de la edificación en 14 minutos”.

El funcionario espera que haya una capacidad rápida de respuesta por parte de la gente que se encuentra dentro del edificio o estructura y que para esta ocasión se pretende -dentro del ejercicio de evacuación- capacitar a quienes están dentro del CAM para que adquieran una preparación previa que lleve a evitar o minimizar lesiones de cualquier tipo, de presentarse un hecho real.

“También es muy importante que la gente tenga claro los puntos de encuentro en el Paseo Bolívar y que solo podrá llevar sus elementos de valor como celulares y computadores portátiles”, añadió.

Zamorano Sanclemente subrayó que esta clase de ejercicios sacan a relucir que prevenir es 7 veces más rentable y en materia de riesgos es 15 veces la posibilidad de tener retornos de gestión de riesgos, por tanto, este viernes se escuchará una alarma e inmediatamente se procederá al descenso en forma ordenada y fluida, para que el personal se dirija a los puntos de encuentro.

Comments are closed.