Gobierno Municipal confía que Concejo de visto bueno al POT

0
La propuesta ordena la ciudad para los siguientes 12 años.
La propuesta ordena la ciudad para los siguientes 12 años.

El Director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, señaló que al texto del articulado se le han realizado las debidas correcciones a artículos del POT que van desde observaciones de forma, de redacción y hasta sugerencias más estructurales  de un grupo de concejales.

Una vez sean conocidas las sugerencias de cambio a artículos del proyecto de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, la Administración Municipal, por intermedio de Planeación Municipal, revisará aquellas propuestas que no incumplan la Ley y que fortalezcan la iniciativa gubernamental.

“Las que se han recibido serán analizadas para saber cómo se conciertan las que sean objeto de esto. Se verificará primero si se pueden adoptar esas observaciones,  si son legales y se pueden adoptar sin violar leyes y si son coherentes con la propuesta de la Administración”, manifestó el arquitecto Espinosa Restrepo.

Añadió que inicialmente se cree que hay observaciones que enriquecerán la propuesta, como hay otras que podrían ir en contravía  o no estar muy ajustadas a la normativa en términos de amenazas, riesgos, de servicios públicos o en temas patrimoniales.

Se espera que el resto de representantes del cabildo caleño realicen las debidas observaciones frente al Plan de Ordenamiento Territorial.

“Es la Administración la que tiene la potestad de aceptar o no las observaciones y sugerencias, dado que la iniciativa es del Gobierno Municipal”, subrayó.

Cuando se haga esa consolidación, el Concejo entrará a debatir si aprueba o no esa propuesta consolidada.

Comments are closed.