Gobierno Nacional anunció recursos para la creación de CIER en Cali

0

Son seis millones de dólares y más de 150 mil dispositivos tecnológicos los que financiará el Ministerio de Educación Nacional para la creación del Centro de Innovación Regional Educativo, CIER, en Santiago de Cali.

La iniciativa de la administración caleña ‘Educación Digital Para Todos’ haría parte del proyecto de formación en el nuevo CIER

La iniciativa que es promovida desde el gobierno nacional, busca dotar a las principales ciudades de las regiones colombianas de Centros de Innovación Regional Educativos para afianzar el desarrollo tecnológico, la innovación en las prácticas educativas y la generación de contenidos digitales educativos en todo el país.

La adjudicación de los lugares donde se construirán los CIER tiene que ver con las capacidades y características de las ciudades de cada región, divididas en cinco nodos que son:

1- Centro: Bogotá y Cundinamarca.
2- Noroccidente: Antioquia, Risaralda, Caldas, Chocó y Quindío.
3- Sur: Valle, Nariño ,Cauca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas
4- Norte: Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, Guajira,
San Andrés y Providencia.
5- Oriente: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca,
Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés.

Para el nodo 3 que corresponde a la parte del suroccidente colombiano, más específicamente en el Valle del Cauca, Santiago de Cali fue elegida para ser sede de uno de los CIER.

 A esta propuesta se ha sumado además el secretario de Educación Municipal, Raúl Antonio Salazar, quien anunció que «el objetivo es lograr que la comunidad educativa ocupe el primer lugar a nivel tecnológico, porque somos la primera ciudad colombiana en hacer mayor inversión en tecnología educativa. Es un esfuerzo grande que hace el Ministerio de Educación en la búsqueda de la calidad educativa».

En estos centros de estudio participarán más de 15 mil docentes, para desarrollar destrezas en el tema de la tecnología, lo que permitirá llegar a la meta de 30 mil contenidos digitales estandarizados en todas las áreas del conocimiento, según lo ha anunciado la Ministra de Educación, la vallecaucana María Fernanda Campo.

Comments are closed.