Gobierno Nacional aumenta el presupuesto Regionalizado para el Valle del Cauca

0
El Presupuesto General de la Nación para el Valle del Cauca ha venido disminuyendo. En 2012 fue de $1.9 billones, en 2013 $1.6 billones y  en el 2014 $1.8 billones.
El Presupuesto General de la Nación para el Valle del Cauca ha venido disminuyendo. En 2012 fue de $1.9 billones, en 2013 $1.6 billones y en el 2014 $1.8 billones.

Con un incremento aprobado de  $200 mil millones,  equivalente al 10% del valor inicialmente destinado por el Gobierno Nacional, quedó aforado el presupuesto para el 2014 en más de $2 billones para el Valle del Cauca.

El Gobernador del departamento, Ubeimar Delgado indicó que la decisión se tomó por parte del Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación, luego de una reunión sostenida con la bancada de Congresistas vallecaucanos.

El Mandatario Departamental aseguró que, aunque la suma de $200 mil millones es muy representativa para el Valle del Cauca, la administración departamental y los Congresistas vallecaucanos seguirán reclamando ante el gobierno nacional un mejor tratamiento, al considerar que el aumento del presupuesto para el Valle del Cauca puede ser superior.

El director Nacional de Planeación,  reconoció que no se le ha dado un buen trato al Valle del Cauca en el tema de presupuesto, invitando al gobierno departamental y a los  parlamentarios a continuar la gestión a través de una bolsa regionalizada que existe, con un monto de $3.1 billones, de donde se pueden jalonar más recursos para la región.

Comments are closed.