Gobierno Nacional espera que las Farc retomen los diálogos lo más pronto

0
Humberto de la Calle Lombana
Humberto de la Calle Lombana

Durante una corta  visita a Cali el jefe negociador del Gobierno nacional en la mesa de paz de la Habana Cuba Humberto de la Calle Lombana se refirió al proyecto de ley estatutaria que fue radicado en el Congreso de la República esta semana indicando que este no convoca a un referendo.

Según De la Calle este es el punto seis de la de la agenda de acuerdo general de la Habana y no se ha discutido por las partes por lo que señaló que es responsabilidad del gobierno prever las condiciones óptimas para hablar del tema y poner en marcha lo que se acuerde.

De la calle señaló que en el caso de que en la mesa se acuerde crear un referendo, es necesario levantar cualquier limitación que haya y que esto coincida con las elecciones.

El alto funcionario del gobierno indicó que el diálogo continúa y que se espera que las Farc estudien de la manera más rápida el proyecto para retornar a las actividades del diálogo de paz.

Humberto de la Calle se refirió al tema, luego del anuncio de los negociadores de las Farc de hacer una pausa en los diálogos para estudiar la propuesta de refrendar los acuerdos hecha por el presidente Juan Manuel Santos.

Comments are closed.