Golfista caleño, por fuera de los 20 clasificados directos al PGA Tour Latinoamérica 2013

0

El caleño Álvaro José Arizabaleta terminó en la casilla 28 del Torneo Clasificatorio de Perú, al cuadro internacional del PGA Tour Latinoamérica en su segundo año de competencia. 20 golfistas aseguraron su tarjeta con estatus totalmente exento para la jugar temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR
Este es el cuadro de los 20 clasificados en Perú al PGA Tour Latinoamérica 2013 /Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

Entre los 20 clasificados, cuatro representantes colombianos lograron ganar su tarjeta de invitación al PGA Tour Latinoamérica en este año, con la aspiración de terminar el año siendo alguno de “Los cinco”, golfistas que pueden ascender a la categoría Web.com del Golf Internacional.

Estos fueron David Vanegas(7), Jesús Rivas(13), Rafael Romero(15) y Jaime Clavijo(18).

Cabe resaltar que David Vanegas, el primer clasificado por Colombia, logró un hoyo en uno en un par-tres, en la última jornada del evento, con 155 yardas a la bandera y el viento en contra.

Con este ‘as bajo la manga’ consiguió su cupo entre los mejores: “Pegué un hierro-9. Estaba tratando de encontrar el centro del green, el viento la llevó un par de yardas, picó y rodó un par de yardas y entró”, dijo el golfista de 26 años.

Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR
David Vanegas fue el mejor por Colombia en el certamen clasificatorio, y el único en conseguir un hoyo en uno en par-tres / Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

Por su parte, el golfista caleño Álvaro José Arizabaleta, quien el año pasado jugó el PGA Tour Latinoamérica en su parada en el Club Campestre de Cali, terminó esta competencia en el puesto 28, con 288 golpes, 10 más que el líder en Perú: el guatemalteco José Toledo.

Sin embargo, Arizabaleta podrá jugar el PGA Tour Latinoamérica con estatus condicional, por ser uno de los ubicados entre el 21 y 40 de este certamen en Perú.

Asimismo, el PGA Tour Latinoamérica tiene programado un segundo evento clasificatorio, también con 20 cupos disponibles, la próxima semana en Sebring, Florida.

Ese evento lo disputarán 130 jugadores de 25 países en el campo Deer Run del Sun N’ Lake Country Club. Se juega también de martes a viernes, 12-15 de febrero.

Comments are closed.