Golpe a banda de micro tráfico en Cali

0

El Juzgado 26 Penal Municipal de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 14 presuntos integrantes de la estructura La Ofi, dedicada al tráfico local de estupefacientes.

Dos policías adscritos a la estación de El Hormiguero, capturados por presuntamente servir de auxiliadores de la banda delincuencial, por determinación del juez quedaron en libertad y continuarán vinculados a la investigación.

Según la Fiscalía, los señalados integrantes de La Ofi vendían drogas en el barrio Sucre, en el centro de Cali, y estarían involucrados en dos asesinatos ocurridos en mayo y octubre del presente año.

En las audiencias preliminares la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes, homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Respecto a los policías detenidos, las evidencias recopiladas los responsabilizan en la incautación de 250 libras de marihuana proveniente de Cauca, las cuales no habrían sido reportadas.

Los procesados fueron capturados por investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, en desarrollo de 22 diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Sucre.

 

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/carcel-para-14-presuntos-integrantes-de-la-estructura-delincuencial-la-ofi-en-cali/

Comments are closed.