Golpe a venta de licor adulterado y de contrabando en el Valle del Cauca

0

El pasado fin de semana la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas del departamento, a través del Grupo Operativo Anticontrabando, incautó 90 botellas y canecas de licor adulterado y de contrabando, entre ellas, aguardiente, whisky y tequila, que se estaban comercializando en los municipios de Dagua y Jamundí.

Así lo dio a conocer la gerente de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez, tras indicar que con esta acción se evitó una comercialización ilegal, cumpliendo con el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento del Valle del Cauca, establecido en la ordenanza 397 de 2014.

El Grupo Anticontrabando visitó 72 establecimientos comerciales en los municipios mencionados de los cuales se hicieron 14 aprehensiones.  Las visitas se dieron gracias a un análisis detallado del consumo de licor en esta temporada la cual aumenta en dichos municipios.

Por ejemplo, en Jamundí próximamente se realizarán las ferias Agroindustrial, Turística y Equina lo que requiere de un operativo para evitar la comercialización de licor ilegal como plan de prevención.

“Estamos trabajando para proteger la salud y la integridad de los vallecaucanos, se están adelantando investigaciones y procesos sancionatorios para los responsables de la distribución y venta de estos productos”, puntualizó Ramírez.

“Este golpe da un parte de tranquilidad a la ciudadanía; la Gobernación del Valle del Cauca mediante la Unidad Administrativa de Impuestos y Rentas seguirá ejerciendo control fiscal en sus 42 municipios y continuará luchando por sacar del mercado de los licores, estos productos adulterados y de contrabando que le hacen daño a la salud y a la economía de los vallecaucanos”, concluyó la gerente de Rentas.

 

 

 


Fuente: http://www.valledelcauca.gov.co/

Comments are closed.