Golpe al microtráfico en el centro de Cali con el Plan Camaleón

0

Luego de un trabajo de inteligencia de cuatro meses adelantando dentro de la estrategia de seguridad Plan Camaleón, la Policía Metropolitana de Cali logró la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Los del indio’, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad.

“A través de las estrategias y revisiones técnicas que hacemos con la Policía Metropolitana, el punto donde se adelantó esta operación lo tenemos georreferenciado como ‘caliente’ en hurtos y la comisión de otros delitos. En la medida que logremos desmantelar todas las estructuras criminales que puedan operar en este sector, vamos a impactar positivamente la realidad de los indicadores delictivos de la ciudad”, aseguró Juan Pablo Paredes, alto consejero para la seguridad de Cali.

Ocho adultos capturados y un menor de edad de 17 años aprehendido fue el resultado de esta operación realizada por las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía en los barrios del centro de la ciudad, San Pedro y Petecuy, sectores identificados como puntos ‘calientes’ por las autoridades para la comisión de delitos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, manifestó que “una de las prioridades del alcalde Maurice Armitage, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Justicia, es impactar el centro de Cali porque tiene una influencia muy grande de todos los delitos, el tema de estupefacientes y de hurtos. esto lo estamos manejando articuladamente”.

El oficial también adelantó que la estrategia del Plan Camaleón va a estar dando más resultados próximamente, teniendo en cuenta que en los siete meses de su ejecución se ha logrado adelantar un trabajo importante que van a impactar positivamente la seguridad de los caleños.

Por último, el alto consejero para la seguridad destacó el trabajo de la Policía Metropolitana y de este golpe al microtráfico. “El menudeo de sustancias psicoactivas es en cierta forma el combustible de muchas modalidades delincuenciales. De modo que, desmantelando este tipo de bandas, lo que estamos logrando es desarticular la fuente de insumo financiero para la comisión de delitos adicionales. Este es un golpe contundente contra una banda que operaba en el centro de la ciudad, pero va a dar resultados operacionales muy pronto en otras partes de la ciudad”.

 

 

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/134650/golpe-al-microtrafico-en-el-centro-de-cali-con-el-plan-camaleon/

Comments are closed.