Gran cierre de la Copa Mundo de Pista Tissot UCI Cali 2017

0

El Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, se lució durante tres días de competencia con la Copa Mundo Pista Tissot UCI Cali 2017. Fueron 47 delegaciones que dejaron lo mejor en la pista.
Países como Alemania, Italia, Bélgica,Colombia, USA entre otros, hicieron vibrar a los asistentes amantes del ciclismo, quienes animaron cada una de las competencias.

Alemania obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata, destacándose como la delegación líder de esta parada. Australia y Rusia también se lucieron durante estas justas.
Con una gran asistencia en el mejor velódromo de Latinoamérica, Colombia ratificó ser una de las delegaciones que lidera en esta disciplina, logrando obtener una medalla de Oro con el ciclista Fabián Puerta y la corredora Olímpica Martha Bayona con plata, ambos en la modalidad Keirin.

Plata para Colombia en el cierre de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista:

Martha Bayona fue la encargada de dejar la medalla de plata para Colombia en la modalidad Keirin femenina. La santanderiana fue superada con mínima diferencia por la representante de Alemania Kristina Voguel; el bronce fue para Bélgica.

Bayona, que hace parte de la selección Colombia bajo la orientación de John Jaime Gonzalez, afirmó que este logro es un paso más hacia Japón, en donde Colombia espera hacer una gran representación en las diferentes categorías.

Con la plata de Bayona y el oro ganado en la jornada de Sábado por Fabián Puerta, los colombianos podrán estar tranquilos con la representación que tendrá el país en Abril, cuando se dispute el mundial el Hong Kong.

Colombia se llevó el oro con Fabián Puerta en categoría Keirin en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista.

Colombia se bañó de oro en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista. Fabián Puerta se impuso en la segunda jornada y  con su bicicleta le dió el triunfo al país, asegurando su participación en el Japón. La selección femenina en la categoría persecución disputó el bronce.

El resumen de la jornada:

Sarah Hammer de USA ganó el stratch

Fabian Puerta de Colombia ganó Keirin

Sam Welsford de Australia el Omnium

La cuarteta de persecución masculina de Dinamarca se llevó el oro

Kristina Vogel logró medalla de oro en velocidad, segunda medalla en la copa para la deportista.

Cali demuestra desde el velódromo Alcides Nieto Patiño que es la capital mundial del deporte. Este domingo, culminará la tercera parada de la Copa Mundo, evento que no sólo fomenta el deporte profesional sino que permite dinamizar la economía regional.

Comments are closed.