En una gran noche de Ayron del Valle, el América volvió al triunfo en el Pascual

0
Ayron del Valle se ratifica como el goleador del América de Cali y del Torneo Águila FOTO/ Andrés Puentes Cortés
Ayron del Valle se ratifica como el goleador del América de Cali y del Torneo Águila FOTO/ Andrés Puentes Cortés

El delantero escarlata convirtió los tres goles del equipo

Luego de haber perdido en condición de visitante, el América de Cali regresaba a su estadio con la firma intención de poder conseguir un triunfo con el que recuperaran de cierto modo los puntos perdidos. con un buen planteamiento y reponiendo luego de un gol en contra, el onceno escarlata pudo dar vuelta y ganarle 3-1 a Leones FC gracias a una tripleta de Ayron del Valle que estuvo atento a cada pase al área para convertir.

Pese a que el América era el equipo que estaba más cerca de convertir en el juego, ya que era el que había tenido más oportunidades de peligro y el que le había dado algo de emoción al partido, el que primero metió el gol en el Pascual Guerrero fue Leones FC que al minuto 25 tras un tiro de esquina pudo vencer a Peto Rodríguez para poner el 0-1 de la noche.

Sin embargo, para el final del primer tiempo, cuando los rojos pudieron reaccionar y posicionarse nuevamente en la cancha para penetrar la defensa contraria, al minuto 41 apareció el goleador, el que se reporta en cada partido, Ayron del Valle para rematar el balón luego de un pase al corazón del área de Steven Lucumí, y mandarlo al fondo para poner el empate 1-1.

FOTO/ Andrés Puentes Cortés
FOTO/ Andrés Puentes Cortés

Reanudándose las acciones en el Pascual Guerrero, el América de Cali empezó finalmente a tomar la ventaja y a alegrar a su afición. Solo 3 minutos habían transcurrido en el juego ‘Tecla’ Farías quien tomó el balón por el sector oriental mandó el balón al área, y allí una vez más, el infaltable cada partido, Ayron del Valle, puso el segundo de la noche y de su cuenta personal. 2-1 y el América se motivaba para asegurar el partido.

Luego de que el partido bajara el ritmo, que no fuese el mismo ni las oportunidades o las emociones estuviesen a flor de piel, cerca del final, al minuto 82, cuando eran más las fricciones que habían en el partido, apareció de nuevo, Ayron del Valle, el goleador de todo el campeonato, para reportarse con el tercer gol de la noche en la misma jugada de movimiento por la banda, pase al centro y allí remate para celebrar. Así, el atacante escarlata ponía el 3-1 y se llevaba el balón para su casa con la tripleta que le daba la totalidad de los puntos al grupo.

Al regresar al triunfo en el Torneo, el América de Alberto Suárez ahora acumula 47 puntos en la tabla y subió el tercer lugar, ganándole la posición a su rival, Leones, que pese a tener el mismo puntaje, ahora es cuarto por la diferencia de gol. En la siguiente fecha, los Diablos Rojos tendrán otro complejo encuentro cuando tengan que enfrentarse al Quindío en condición de visitante.

Comments are closed.