Un nuevo grupo élite policial contra el crimen organizado llega este jueves a Cali

0
Los nuevos policías tendrán la misión especial para capturar a miembros de bandas criminales.
Los nuevos policías tendrán la misión especial para capturar a miembros de bandas criminales.

Los nuevos hombres, que harán parte del Bloque de Búsqueda para combatir el crimen organizado en Cali, serán presentados este jueves por el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

La presentación del ‘Cuerpo Élite contra Objetivos de Alto Valor’ será a las 6:00 p.m. en la estación de Policía Fray Damián, situada en la Calle 13A # 13-41, con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el general León Riaño.

La llegada de este grupo élite es la respuesta de la solicitud de las autoridades municipales y policiales al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para desarticular las bandas criminales de ´Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’ que en las últimas semanas han ocasionado homicidios como los ocurridos en dos centros comerciales.

“El 42% de los homicidios en Cali en los últimos meses corresponden a ajustes de cuentas, retaliaciones y venganzas entre estas bandas criminales. Es por ello que se solicitó la intervención del Gobierno Nacional para fortalecer la labor de investigación y de inteligencia de la Policía con la creación de un grupo élite especializado en identificar y capturar a los integrantes de estos grupos delincuenciales”, explicó el funcionario.

El ‘Cuerpo Élite Contra Objetivos de Alto Valor’, estará conformado por fiscales especializados contra bandas criminales, policías judiciales de la Sijín y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI.

Este grupo élite se suma a los hombres especializados que conforman la Unidad de Intervención Policial, Unipol, que realizan investigaciones en la capital del Valle.

Comments are closed.