Guatemala está lista para integrarse a la Alianza del Pacífico

0
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que su país está listo para integrarse formalmente a los países que hacen parte de la Alianza del Pacífico.

Así mismo indicó  que los Tratados de Libre Comercio con los actuales miembros de ese bloque, ColombiaChileMéxico, ya prácticamente están integrados y que solo falta ratificar el de Perú, de igual manera aseguró que  el balance del TLC con su país es positivo.

De igual forma, el presidente guatemalteco, sostuvo que hoy se anunciará otra de las medidas exigidas para ser miembro de la Alianza, consiste en eliminar el visado para los viajeros colombianos y peruanos.

«Las inversiones colombianas van por buen camino, van caminando bien, nos favorecen a los guatemaltecos, invitamos a los empresarios colombianos que sigan invirtiendo en Guatemala», expresó.

Este miércoles el Presidente de Guatemala se reunirá con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y en su discurso presentará una propuesta de legalización de algunas drogas. Dijo que esa reunión está encaminada a ultimar detalles para la próxima asamblea de la OEA que tendrá lugar el 4 de julio de este año en la antigua Guatemala.

Sobre el juicio al general Efraín Ríos Montt, condenado inicialmente a 80 años de cárcel por delitos de lesa humanidad pero ese fallo fue revocado, Pérez Molina señaló ser respetuoso de las decisiones judiciales.  «No soy juez, los que han tomado esas decisiones son los tribunales y ahora la Corte Constitucional, el juicio no está suspendido, esperamos que haya justicia y no queremos interferir».  

 

Comments are closed.