Guayacán orquesta recibió reconocimiento en sus 25 años

0
La Orquesta Guyacán recibió reconocimento por sus 25 años.
La Orquesta Guyacán recibió reconocimento por sus 25 años.

Guayacán, la orquesta “madera” de Colombia, recibió reconocimientos de la Alcaldía de Santiago de Cali y del Concejo Municipal, por sus 25 años de trayectoria musical, este viernes, en la plazoleta del CAM.

El Concejo Municipal le otorgó la Medalla Santiago de Cali, en grado Cruz de Plata, por medio de la Resolución 397 de 2013, que fue recibida por su director, el chocoano Alexis Lozano.

Por su parte, el municipio entregó la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali a Guayacán, “para exaltar la constancia, dedicación y profesionalismo que esta orquesta ha mostrado desde 1986”,  indicó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo.

Este homenaje, iniciativa del Concejo de Santiago de Cali, fue muy bien recibido por la orquesta y por el maestro Lozano, caleño por adopción, quien aseguró que estos reconocimientos es mejor tenerlos en vida y no como ocurrió con el maestro y amigo Jairo Varela, que no pudo disfrutar de una exaltación de este tipo, con el público caleño.

Homenaje del Concejo Municipal y la Alcaldía de Cali al músico chocoano.
Homenaje del Concejo Municipal y la Alcaldía de Cali al músico chocoano.

En el acto, que se cumplió en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM,  Alexis Lozano y Nino Caicedo entonaron “Oiga, Mire, Vea”, uno de los himnos por los cuales es reconocida, internacionalmente, Santiago de Cali, como la capital mundial de la salsa.

Músicos de la talla de Alexis Lozano y Nino Caicedo, han llenado de gloria el folclor, la música afro latino caribeña y otros géneros urbanos que han enriquecido culturalmente a la capital vallecaucana.

Comments are closed.